domingo, 30 de mayo de 2010

Solución de red troncal DWDM

Solución de red troncal DWDM

La tecnología DWDM de muy largo alcance (Ultra Long Haul, ULH), como factor clave para facilitar la reducción de los gastos de capital de las redes troncales DWDM, se ha utilizado de modo generalizado en todo el mundo. Con la tendencia global de transformación de los servicios y las redes, surgen nuevos retos para las redes troncales DWDM.

Huawei proporciona innovadoras soluciones de ULH y UHC con posibilidades de ROADM. Estas soluciones se pueden utilizar en distintas situaciones de aplicación de red troncal para minimizar los gastos de capital y los gastos operativos de la red troncal DWDM para nuestros clientes.

Con el florecimiento de los servicios multimedia basados en IP, como los de VoIP, video, los juegos en línea y las aplicaciones P2P, las demandas de ancho de banda de la red troncal están aumentando extraordinariamente. Los operadores no sólo necesitan una red de transmisión de muy largo alcance, sino también una red de transmisión de muy alta capacidad muy elevada. Satisfacer estas dos necesidades a la vez es un gran reto técnico. Otro gran reto es el de tratar con 40G en las redes troncales DWDM.

Aparte de necesitar un ancho de banda inmenso, el servicio IP también es imprevisible. Esto acarrea unas necesidades superiores como, por ejemplo, una capacidad de preparación flexible, una rápida prestación de servicios y unos gastos operativos mínimos en la red portadora. Simultáneamente, cada vez hay más routers interconectados en malla directamente por vía óptica (light path), lo que reduce la necesidad de caros dispositivos OEO intermedios. Por lo tanto, es necesario disponer de una capa óptica con capacidad reconfigurable.

La solución ULH de Huawei ha obtenido un gran éxito. Las innovaciones avanzadas de Huawei ayudarán a los clientes a hacer frente a estos nuevos retos.


Características

La tecnología SuperWDM se ha desplegado de modo generalizado en la transmisión de muy largo alcance. Ahora, la solución ha desarrollado SuperWDM+ para una transmisión de muy largo alcance más rentable.

Las características principales de la solución ULH de Huawei son las siguientes:
·         Transmisión ULH 10G de 5000 km sin regeneración
·         Transmisión de largo recorrido 10G de 350 km (70 dB)
·         Transmisión 40G de 1500 km
·         Adecuada para diversos tipos de fibras (G.652, G.655, G.653, etc.)
·         Reduce los gastos de capital de la red en más de un 30%
Para la transmisión de capacidad muy elevada, Huawei proporciona distintas soluciones para distintos escenarios de aplicación.

Las características principales de la solución de gran capacidad de Huawei son las siguientes:
·         Admite la transmisión de longitudes de onda de 192 en banda C (banda C ampliada)
·         Multiplexado inverso para la transmisión de interfaces de cliente 40G en sistemas DWDM 10G
·         Admite la transmisión mixta 10G/40G
·         Máximo de 80 canales 40G en banda C
·         Admite (R)OADM
LUIS A. ARAQUE D.
C.I.  18089210
EES  SECCION 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario