domingo, 30 de mayo de 2010

Arquitecturas Metro DWDM


Arquitecturas Metro DWDM

  • las empresas se han visto en la necesidad de extender las capacidades de sus redes por lo tanto se ven obligadas a disponer de mayores anchos de banda , estos requerimientos han llegado a la redes metropolitanas , creando uno de los mercados de más rápido crecimiento. En consecuencia, la tecnología DWDM –hasta hace poco enfocada exclusivamente a las infraestructuras centrales de larga distancia– comienza a ser utilizada también en este tipo de redes.
  • Los proveedores de servicios que intentan dar respuesta a la creciente demanda en las redes de área metropolitana (MAN) se han dado cuenta de que las capacidades de SDH/SONET no permiten una escalabilidad suficientemente rápida. Por lo general, esta tecnología no puede sobrepasar los 2,5 Gbps, y las corporaciones empiezan a demandar servicios de Gigabit Ethernet y velocidades superiores. Para satisfacer estas nuevas necesidades, muchos fabricantes se están apresurando a lanzar productos DWDM (Dense Wavelength-Division Multiplexing) para incrementar la capacidad de las redes metropolitanas.
  • Pero para que se produzca el éxito a gran escala de DWDM, RHK sugiere que los fabricantes deben saber adaptar esta tecnología a los requerimientos peculiares de las redes metropolitanas, diferentes de las necesidades de los tramos punto a punto de larga distancia, para lo que fue inicialmente usada durante 1998 y 1999. Y, según la consultora, estos requisitos son, fundamentalmente, menor coste, soporte de nuevos servicios de longitud de onda, protección de la capa óptica, multiplexación de múltiples señales en una longitud de onda, consolidación de elementos de red y un más eficiente transporte de tráfico mixto.
Maria linarez 198881179
secc1 caf

No hay comentarios:

Publicar un comentario