domingo, 21 de marzo de 2010

Desarrollo de la tecnologia DWDN

Samer Elatrache V-17810600 Estudiante de SCO

Desarrollo de Tecnología DWDM
El primer WDM comenzó a finales de los años 1980 usando las dos longitudes de onda extensamente espaciadas en 1310 nm y 1550 nm (o 850 nm y 1310 nm), a veces llamado WDM de banda ancha.
El principio de los años 90 vio una segunda generación de WDM, WDM a veces llamado de banda estrecha, en el cual dos a ocho canales fueron usados. Estos canales ahora fueron espaciados en un intervalo de aproximadamente 400 GHz en la ventana 1550-nm. A mediados de los años 1990, WDM denso (DWDM) surgía con 16 a 40 canales y espaciaba de 100 a 200 GHz. Antes de finales de los años 90 los sistemas DWDM se habían desarrollado al punto donde ellos eran capaces de llevar de 64 a 160 canales paralelos, densamente embalados en intervalos de 50 aún de 25 GHz.
Funcionamiento de sistemas DWDM
El sistema realiza las funciones siguientes principales:
La Generación de la señal. La fuente, un láser de estado sólido, debe proporcionar la luz estable dentro de una amplitud de banda específica, estrecha que lleva los datos digitales, modulados como una señal analógica.
Combinación de la señal. Los sistemas modernos de DWDM emplea multiplexores para combinar las señales. Hay alguna pérdida inherente asociada con al multiplexaje y demultiplexaje. Esta pérdida es dependiente sobre el número de canales, pero puede ser mitigada con amplificadores ópticos, que aumentan todas las longitudes de onda inmediatamente sin la conversión eléctrica.
Transmitiendo las señales. Los efectos de interferencia y la degradación de señal óptica o la pérdida deben ser contados en la transmisión con fibra óptica. Estos efectos pueden ser reducidos al mínimo controlando variables como espaciados de canal, la tolerancia de longitud de onda, y niveles de poder de láser. Sobre un enlace de transmisión, la señal óptimamente puede tener que ser amplificada.
Separando las señales recibidas. Del lado del receptor, las señales multiplexadas deben ser separadas hacia fuera. Aunque esta tarea pareciera ser simplemente lo contrario de combinar las señales, es en realidad técnicamente más difícil.
Recibiendo las señales. La señal demultiplexada es recibida por un foto detector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario